Cómo liberar tu teléfono en pocos pasos

Unlock-Direct presenta una guía básica para entender en qué consiste liberar un teléfono celular y para qué sirve, pero principalmente sobre cómo se hace. El objetivo es que puedas desbloquear las restricciones del operador de tu smartphone directamente desde tu casa. Es 100% legal y podrás utilizar tu teléfono con cualquier operador del mundo.

1) ¿En qué consiste liberar un celular?

Cuando compras un teléfono celular a un operador es posible que lo configuren para que no lo puedas utilizar con simcards de otras empresas de telefonía celular. Es un mecanismo para mantener a sus clientes. Al debloquear o liberar tu teléfono lo que haces es deshabilitar esa configuración original del operador y hacer que tu teléfono se pueda usar con cualquier empresa de cualquier país.

2) ¿Para qué sirve?

Si viajas fuera de tu país, puedes ahorrarte los costos del Roaming Internacional comprando una simcard del país al que llegas. También te permite utilizar más de una sim card con tu teléfono con un adaptador dual sim. Además, si te dedicas a vender teléfonos, puedes cobrar un dinero extra por ofrecer los teléfonos desbloqueados.

 (Foto de Flickr: Sam Churchill)

(Foto de Flickr: Sam Churchill)

3) ¿Puedo liberar cualquier telefono con el código Unlock Direct?

El desbloqueo aplica para todos los teléfonos que usen tarjeta SIM (sistema GSM). Sin embargo, hay unos pocos operadores de CDMA que se pueden liberar también, como es el caso de MetroPSC, en Estados Unidos.

Si no estás seguro si el sistema que utiliza tu celular es GSM o CDMA, puedes consultar con tu operador o contactar a los asesores de Unlock-Direct en la página unlock-direct.com o por correo electrónico a support@unlockdirect.zendesk.com.

4) ¿Cómo libero mi teléfono celular?

Para liberar tu teléfono es importante que tengas un código de Unlock Direct. Si no lo tienes lo puedes adquirir en la página unlock-direct.com. Búscalo por tu país, el modelo de tu teléfono y el operador donde lo adquiriste. Es fundamental también que sepas el número IMEI de tu celular.

5) ¿Cómo puedo saber el número IMEI de mi celular?

Simplemente introduces *#06# en el teclado de tu móvil y aparecerán 15 dígitos en la pantalla ¡Este es el número IMEI!

Si aparecen más de 15 dígitos, sólo ten en cuenta los 15 primeros. También puedes encontrar el número IMEI escrito en una etiqueta cerca de la batería, dentro de tu teléfono celular. IMEI son las siglas para International Mobile Equipment Identity, en inglés..

En caso de que en la pantalla aparezca “MEID”, significa que el celular usa el sistema CMDA. Si es tu caso, vuelva a la pregunta número 3.

6) ¿Qué pasa si no encuentro el modelo de mi celular en la página de Unlock-Direct?

Escríbe a support@unlockdirect.zendesk.com . En la mayoría de los casos pueden conseguir tu código.

7) ¿Cómo introduzco el código Unlock-Direct en mi teléfono?

Las instrucciones pueden variar según la marca del celular, pero generalmente los pasos a seguir son los siguientes:

1. Apague el teléfono.
2. Inserte la tarjeta SIM de diferente operador (No la del operador original).
3. Encienda el celular.
4. Introduzca el código de Unlock Direct que recibió por correo.
5. ¡Felicidades! Su teléfono está desbloqueado.
¡Es muy sencillo!

Para liberar un iPhone no es necesario un código. Unlock Direct desbloquea tu teléfono directamente con la base de datos de iPhone. Después sólo hace falta conectar el teléfono a iTunes y actualizar el sistema. Para más informacion visita: http://tendencias-celular.com/blog2/instrucciones-liberar-iphone-4-5-6

8) ¿Cuánto tiempo dura el desbloqueo con Unlock-Direct?

Para siempre. Tan pronto como el teléfono quede desbloqueado con el código Unlock-Direct, permanecerá así para siempre.

9) ¿Es legal este método de desbloqueo?

Sí, es 100% Legal. Además Unlock Direct garantiza que los códigos son originales del fabricante u operador.

Unlock Direct rechaza las prácticas delictivas relacionadas con el robo de celulares o la violación de las normas de telecomunicaciones. Los códigos de Unlock Direct no sirven para desbloquear celulares con claves desconocidas u olvidadas, ni para llamar sin estar afiliado a un operador legítimo de celular.

10) Nota aclaratoria

El método Unlock-Direct sólo funciona para desbloquear las restricciones de operador sobre un teléfono celular. No funciona para desbloquear teléfonos cuyas contraseñas se desconocen. Si tu teléfono está bloqueado por impago o en la lista negra no aplica para este procedimiento y continuará sin poder usarse. El método descrito en este artículo no funciona para propósitos ilegales ni los incentiva de niguna manera.