¿Qué es 'Device Unlock App' y cómo usarlo?

En el mes de agosto, en el 2014, luego de que el gobierno Estadounidense aprobara el desbloqueo de celulares como legal, T-Mobile y Metro PCS hicieron su parte permitiendo algunos de los modelos que vendían fueran liberados utilizando una app oficialmente patrocinada por ellos. Se llamó la 'Device Unlock App' y le permitía a los usuarios desbloquear su teléfono temporal o permanentemente, siempre y cuando el teléfono no estuviera reportado por robo o impago.

Inicialmente, el único teléfono que podía ser liberado de esta manera era el Samsung Galaxy Avant, considerado de mediano o bajo rango. Sin embargo, nuevos y más modelos han sido habilitados recientemente para desbloqueados a través de esta app. Esta es la razón por la cual vamos a hablar del Device Unlock App en este artículo.

Es posible que encuentres esta aplicación preinstalada en tu celular, sobretodo si lo compraste en T-Mobile o Metro PCS. También la puedes descargar del appstore. Ten cuidado, ya que la aplicación no funciona en cualquier teléfono, si bien se puede descargar en la mayoría. Aquí presentamos una lista de los modelos que pueden utilizar la aplicación:

  • Alcatel (One Touch Pop Astro, One Touch Evolve, OT-5024N, OT-5042T )
  • Coolpad Rogue 3320A
  • HTC Desire 626S, One M9
  • Kyocera (C6560, C6740, Hydro Life,Hydro Wave)
  • LG (G Stylo, G4, G5, H345, H631, H811, H901, K330, K7, Leon 4G Lte, V10)
  • Samsung(Galaxy Avant, Galaxy Core Prime, Galaxy Grand Prime, Galaxy Note 5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S7 , Galaxy S7 Edge, SM-G370T, SM-G386T, SM-G530T, SM-G920T, SM-G925T, SM-G928T, SM-G930T, SM-G935T, SM-N920T)
  • Sony (D6616, Xperia Z3 )
  • ZTE (Avid Plus, Obsidiam, Z667T, Z820, Z828, Zinger)
El telefono no debe estar reportado pro robo o impago para poderlo liberar.

Una vez hayas abierto la aplicación se ve la imagen a continuación, explicando que tu dispositivo está bloqueado a la red actual, pero si quieres saber cómo lo puedes liberar presiona 'continue'.

A continuación, la aplicación te preguntará si quieres debloquear tu teléfono permanentemente o temporalmente. Selecciona 'permanently'. Después de esto debe aparecer esta pantalla:

Nota aclaratoria: Si llegas a una pantalla diferente de la que aparece arriba el método descrito en este artículo no funcionará para ti. Abstente de usarlo y de perder dinero.

Una vez en esta pantalla, navega en tu explorador a http://unlock-direct.com/ , busca el modelo de tu teléfono celulary solicita su liberación. Este proceso está garantizado y tomará un máximo de cinco días hábiles. Como es un nuevo método, recientemente habilitado para nuevos modelos, tiene un costo, por lo que querrás asegurarte de obtener la pantalla que aparece arriba antes de continuar con este proceso.

Luego de que solicites la liberación de tu celular, obtendrás una confirmación de tu orden via correo electrónico. Después de unos pocos días Unlock-Direct hará tu teléfono elegible para ser desbloqueado a través de la aplicación y recibirás instrucciones a tu correo para terminar este proceso. No necesitas ningún código o contraseña. Todo lo que necesitas es la autoriazación de Unlock-Direct, la cual se tramita directamente con los servidores de tu proveedor de red.

A continuación se muestran unas imágenes que describen el final del proceso para desbloquear tu teléfono permanentemente de las restricciones de operador: